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Documentos Reservados
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NOMBRE/TITULO DEL ACTO, DOCUMENTO O INFORMACION SECRETO O RESERVADO NOMBRE/TITULO DEL ACTO O RESOLUCION EN QUE CONSTA TAL CALIFICACION IDENTIFICACION DE LA PARTE DEL ACTO, DOCUMENTO O INFORMACION SECRETO O RESERVADO, EN CASO DE SER PARCIAL FUNDAMENTO LEGAL Y CAUSAL DE SECRETO O RESERVA FECHA DE NOTIFICACION DEL ACTO O RESOLUCION DENEGATORIA ENLACE AL ACTO O RESOLUCION EN QUE CONSTA LA CALIFICACION
“Solicito me informe los correos electrónicos institucionales de todos los funcionarios de la municipalidad de La Serena, sin importar su condición contractual, sean ellos planta, contrata u honorarios.” Oficio RT 3786 de fecha 10 de junio de 2021 Deniega la entrega de los correos de electrónicos institucionales de los funcionarios artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 10-06-2021
“Mallplaza en alianza con la Fundación Junto al Barrio, queremos invitarlos a ser parte del proceso de difusión del programa de formación para dirigentes “Academia Mallplaza”, para ello, requerimos tener información de las distintas organizaciones de la comuna y su ubicación para hacerles llegar dicha información. Esta solicitud esperamos que se materialice con el envío de información relativa a datos de contacto de dirigentes pertenecientes a Juntas de Vecinos y otras organizaciones funcionales activas, con el fin de poder contarles e invitarlos a ser parte de la Academia Mallplaza, un espacio de formación y encuentro entre pares, de manera práctica, con el fin de potenciar el fortalecimiento organizacional, herramienta base para la consolidación de sus proyectos e intereses.” Oficio RT 3783 de fecha 10 de junio de 2021 Deniega datos de contacto de los dirigentes Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, 21 Nº2 de la Ley 20.285. 10-06-2021
“Quisiera el actualizado a la fecha del catastro de las organizaciones deportivas o de otra índole, junta de vecinos u otros inscritos en la serena, con datos de representantes y de contacto. Observaciones: datos que estén vigentes al día de hoy.” Oficio RT 3784 de fecha 10 de junio de 2021 Deniega contacto de los dirigentes Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, 21 Nº2 de la Ley 20.285. 10-06-2021
“Junto con saludarles les solicito el contacto del encargado del área de informática, necesitaría datos tales como nombre, apellido, teléfono y correo. Para esta solicitud requiero el número teléfono móvil no el teléfono fijo, de no contar con un encargado de informática por favor adjuntar algún contacto del área de informática. Muchas gracias de antemano.” Oficio RT 3776 de fecha 07 de junio de 2021 Deniega número de teléfono móvil artículo 21 N°1 de la Ley de Transparencia 07-06-2021
“Estimado Contralor, en mérito de un actuar pasivo, ante situaciones irregulares sobre administración del conjunto habitacional Santa Margarita del Mar ubicado en Libertad Nº 540 La Serena IV Región, requiero solicitar información a la Ilustre Municipalidad de La Serena. 1) Solicitar nombres y cargos de la directiva administrativa del conjunto habitacional Santa Margarita del Mar, ubicado en Libertad Nº 540 La Serena. 2) Cuales han sido los reclamos, denuncias, por uso comercial existentes desde 2016 al 2021. 3) En el marco de pandemia que nos encontramos como país, requiero conocer nombres de los beneficiarios de la caja de mercadería que entrego el municipio de La Serena y el gobierno, cuantas veces en el año 2020/2021 y lista de catastro de los beneficiarios residentes de Libertad Nº 540 Condominio Santa Margarita del Mar, y quien hizo entrega de las cajas de mercadería. 4) Cuales han sido los reclamos del presidente del director Sr. Juan ante contraloría o municipalidad por temas comerciales dentro del conjunto habitacional del condominio. Observaciones: Solicitud derivada de la Contraloría Regional de Coquimbo.” Oficio RT 3757 de fecha 20 de mayo de 2021 Deniega listado especifico de los beneficiarios del condominio en consulta Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y el artículo 33, letra m, de la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública 20-05-2021
“En virtud de la Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, solicito acceso y copia a los documentos que contengan la lista de deudores municipales morosos correspondientes al periodo entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. Solicito que esta nómina sea entregada en formato Excel, y que incluya las variables de nombre de la persona jurídica en situación de mora, RUT de la persona jurídica, monto adeudado (en peso chileno), ítem o causal de la deuda, código o número de contrato (cuando corresponda), fecha de adquisición de la deuda y fecha de prescripción de la deuda. En virtud del artículo 11 letra e) de la Ley 20.285, se solicitan los documentos bajo el principio de divisibilidad, el que señala que si los documentos requeridos contienen al mismo tiempo información que puede ser conocida e información que deba denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda.” Oficio RT 3751 de fecha 19 de mayo de 2021 Deniega “Nombre y R.U.T.” artículo 21 Nº 2 de la ley de Transparencia 19-05-2021
“En virtud de la Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, solicito acceso y copia a los documentos que contengan la lista de deudores municipales morosos correspondientes al periodo entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de ingreso de esta solicitud. Solicito que esta nómina sea entregada en formato Excel, y que incluya las variables de nombre de la persona jurídica en situación de mora, RUT de la persona jurídica, monto adeudado (en peso chileno), ítem o causal de la deuda, código o número de contrato (cuando corresponda), fecha de adquisición de la deuda y fecha de prescripción de la deuda. En virtud del artículo 11 letra e) de la Ley 20.285, se solicitan los documentos bajo el principio de divisibilidad, el que señala que si los documentos requeridos contienen al mismo tiempo información que puede ser conocida e información que deba denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda.” Oficio RT 3752 de fecha 19 de mayo de 2021 Deniega “Nombre y R.U.T.” artículo 21 Nº 2 de la ley de Transparencia 19-05-2021
“En virtud de la Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, solicito acceso y copia a los documentos que contengan la lista de deudores municipales morosos correspondientes al periodo entre el 1 de enero de 2019 y la fecha de ingreso de esta solicitud. Solicito que esta nómina sea entregada en formato Excel, y que incluya las variables de nombre de la persona jurídica en situación de mora, RUT de la persona jurídica, monto adeudado (en peso chileno), ítem o causal de la deuda, código o número de contrato (cuando corresponda), fecha de adquisición de la deuda y fecha de prescripción de la deuda. En virtud del artículo 11 letra e) de la Ley 20.285, se solicitan los documentos bajo el principio de divisibilidad, el que señala que si los documentos requeridos contienen al mismo tiempo información que puede ser conocida e información que deba denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda.” Oficio RT 3754 de fecha 19 de mayo de 2021 Deniega “Nombre y R.U.T.” artículo 21 Nº 2 de la ley de Transparencia 19-05-2021
“En virtud de la Ley N° 20.285, Sobre Acceso a la Información Pública, solicito acceso y copia a los documentos que contengan las gestiones de cobranza realizadas a deudores municipales morosos desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018. Se solicita que la información sea entregada en formato Excel y que incluya las variables de personas naturales o jurídicas de los deudores a quienes se aplicó el proceso de cobranza, monto adeudado (en peso chileno), ítem de causal de deuda, fecha de adquisición de la misma y resultado del proceso de cobranza. En virtud del artículo 11 letra e) de la Ley 20.285, se solicitan los documentos bajo el principio de divisibilidad, el que señala que si los documentos requeridos contienen al mismo tiempo información que puede ser conocida e información que deba denegarse en virtud de causa legal, se dará acceso a la primera y no a la segunda.” Oficio RT 3755 de fecha 19 de mayo de 2021 Deniega “Nombre y R.U.T.” artículo 21 Nº 2 de la ley de Transparencia 19-05-2021
Buenos días, Junto con saludar y esperando que se encuentren bien en la Municipalidad, me dirijo a ustedes para solicitar la siguiente información de datos de los años 2018, 2019 y 2020 del área municipal. 1. Promedio de edad de mujeres en calidad jurídica de planta. 2. Promedio de edad de hombres en calidad jurídica de planta. 3. Promedio de edad de mujeres en calidad jurídica de contrata. 4. Promedio de edad de hombres en calidad jurídica de contrata. 5. Cantidad de licencias médicas presentadas por hombres a contrata. 6. Cantidad de licencias médicas representadas por hombres a planta 7. Cantidad de licencias médicas presentadas por mujeres a contrata. 8. Cantidad de licencias médicas presentadas por mujeres a planta. 9. Promedio de días de licencias médicas presentadas por hombres a contrata. 10. Promedio de días de licencias médicas presentadas por hombres a planta. 11. Promedio de días de licencias médicas presentadas por mujeres a contrata. 12. Promedio de días de licencias médicas presentadas por mujeres a planta. 13. Cantidad de permisos por nacimiento de hijo en hombres a contrata. 14. Cantidad de permisos por nacimiento de hijo en hombres a planta.15. Cantidad de permisos por matrimonio en hombres a contrata. 16. Cantidad de permisos por matrimonio en hombres a planta.17. Cantidad de permisos por matrimonio en mujeres a contrata.18. Cantidad de permisos por matrimonio en mujeres a planta.19. Promedio de tiempo compensatorio en horas de hombres a contrata.20. Promedio de tiempo compensatorio en horas de hombres a planta. 21. Promedio de tiempo compensatorio en horas de mujeres a contrata. 22. Promedio de tiempo compensatorio en horas de mujeres a planta. 23. Promedio de tiempo compensatorio en días de hombres a contrata. 24. Promedio de tiempo compensatorio en días de hombres a planta. 25. Promedio de tiempo compensatorio en días de mujeres a contrata. 26. Promedio de tiempo compensatorio en días de mujeres a planta. 27. Cantidad de permisos por muerte de un hijo nacido en hombres a contrata. 28. Cantidad de permisos por muerte de un hijo nacido en hombres a planta. 29. Cantidad de permisos por muerte de un hijo nacido en mujeres a contrata. 30. Cantidad de permisos por muerte de un hijo nacido en mujeres a planta. 31. Cantidad de permisos por muerte de un hijo en gestación en hombres a contrata. 32. Cantidad de permisos por muerte de un hijo en gestación en hombres a planta. 33. Cantidad de permisos por muerte de un hijo en gestación en mujeres a contrata. 34. Cantidad de permisos por muerte de un hijo en gestación en mujeres a planta. 35. Cantidad de permisos por muerte de cónyuge/conviviente civil en hombres a contrata. 36. Cantidad de permisos por muerte de cónyuge/conviviente civil en hombres a planta. 37. Cantidad de permisos por muerte de cónyuge/conviviente civil en mujeres a contrata. 38. Cantidad de permisos por muerte de cónyuge/conviviente civil en mujeres a planta 39. Cantidad de permisos por muerte del madre/padre en hombres a contrata. 40. Cantidad de permisos por muerte del madre/padre en hombres a planta. Oficio RT 3746 de fecha 14 de mayo de 2021 Deniega información de carácter genérico solicitada artículo N° 21 letra C de la Ley de Transparencia 14-05-2021
Señores I. Municipalidad de La Serena A Través de la presente, solicito que se me envíe a la brevedad posible la siguiente información de carácter público y con fines de estudio: 1.- Cantidad o Numero de luminarias Publicas dispuestas en vuestra comuna actualmente (tanto rural como urbano). Especificando sus respectivas potencias, funcionalidad (peatonales, ornamentales, etc.) y el tipo de luminaria (Sodio o LED). 2.- Gasto en consumo de energía por concepto de alumbrado público en los últimos 24 meses anteriores a la fecha de esta solicitud, detallando el gasto exacto de cada mes y acompañando la o las factura devengadas por la empresa distribuidora para cada mes. 3.- Gasto mensual en mantención del alumbrado público para los últimos 12 meses. 4.- Copia del actual contrato de mantención (de estar externalizada). 5.- Listado de licitaciones adjudicadas en los últimos 5 años por concepto de recambio de luminarias tradicionales a LED, estableciendo a lo menos lo siguiente: • ID de Licitación. • Nombre de empresa que adjudica. • Costo total de proyecto. • Cantidad de luminarias cambiadas. Desde ya, agradezco la información brindada. Oficio RT 3745 de fecha 13 de mayo de 2021 Deniega las facturas devengadas por la empresa distribuidora para cada mes artículo N° 21 letra C de la Ley de Transparencia 13-05-2021
“Solicitud de proyectos inmobiliarios en la comuna de La Serena sobre los 12 pisos. Se solicita el permiso de edificación, el proyecto inmobiliario y el anteproyecto de todos los edificios con altura mínima de 12 pisos en los periodos 2002-2021. Observaciones: Especial énfasis en los permisos de edificación, proyectos inmobiliarios y anteproyectos inmobiliarios en los periodos 2002-2021.” Oficio RT 3724 de fecha 05 de mayo de 2021 Deniega requerimientos de carácter genérico artículo N° 21 letra C de la Ley de Transparencia 05-05-2021
“De mi consideración: Solicita Datos de Permisos de Construcción emitidos por la Dirección de Obras durante el periodo 2000-2020. Estimado(a): Mediante la presente se me es grato dirigirme a usted, deseándole éxito en sus actividades como alcalde, y al mismo tiempo aprovecho de manifestarle mi petición: Soy un estudiante chileno de Pomona College, Claremont, California, EE. UU. que está realizando un estudio econométrico sobre el efecto del precio del cobre en el crecimiento urbano por mi Universidad, donde su ciudad es una de las estudiadas. Para este estudio es necesario los datos de permisos de construcción emitidos durante los últimos 20 años por la Dirección de Obras. Muy comedidamente solicito a usted los datos de los permisos de construcción otorgados en su ciudad en los últimos 20 años, información solicitada conforme a lo que establece la ley de transparencia pública. Los datos requeridos se detallan a continuación: Número de permisos emitidos por mes y año, en los últimos 20 años (periodo 2000-2020). Clasificación viviendas obras nuevas, otras construcciones de obras nuevas. Sin otro particular, quedando atento a su respuesta, le saluda atentamente, Nahur Meléndez Rojas Estudiante Economía, Pomona College, Claremont, California, EE. UU.” Oficio RT 3688 de fecha 15 de abril de 2021 Deniega permisos de edificación del año 2000 a 2008 artículo N° 21 letra C de la Ley de Transparencia 15-04-2021
“Mallplaza en alianza con la Fundación Junto al Barrio, queremos invitarlos a ser parte del proceso de difusión del programa de formación para dirigentes “Academia Mallplaza”, para ello, requerimos tener información de las distintas organizaciones de la comuna y su ubicación para hacerles llegar dicha información. Esta solicitud esperamos que se materialice con el envío de información relativa a datos de contacto de dirigentes pertenecientes a Juntas de Vecinos y otras organizaciones funcionales activas, con el fin de poder contarles e invitarlos a ser parte de la Academia Mallplaza, un espacio de formación y encuentro entre pares, de manera práctica, con el fin de potenciar el fortalecimiento organizacional, herramienta base para la consolidación de sus proyectos e intereses.” Oficio RT 3628 de fecha 12 de marzo de 2021 Deniega datos de contacto de dirigentes pertenecientes a Juntas de Vecinos y otras organizaciones funcionales activas Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, 21 Nº2 de la Ley 20.285. 12-03-2021
“Junto con saludar, solicito a usted el Plan Anual de Capacitación 2021 (PAC 2021). Si es posible, por favor indicar datos de contacto del o de los Encargados de Capacitación o Jefes de área. • Nombre. • Teléfono. • Dirección de correo electrónico. Contamos con la experiencia y expertiz para dictar cursos, en modalidad E-learning (plataforma Meet, Zoom y Moodle, por protocolo Covid-19). ¡Muchas gracias y Cuídese!” Oficio RT 3586 de fecha 18 de febrero de 2021 Deniega datos de contacto del o de los Encargados de Capacitación o Jefes de área. artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 18-02-2021
“Pregunta: La casa ubicada en calle Matta 251 ¿A quién pertenece? ¿Quiénes han sido sus dueños? respóndanme a la brevedad posible, y díganme su historia. De antemano gracias.” Oficio RT 3568 de fecha 11 de febrero de 2021 Deniega información de dueños de una casa particular Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada. 11-02-2021
Nombre, dirección, telefono y antiguedad de patentes veterinarias y pet shop vigentes al 2020. Oficio RT 3523 de fecha 14 de enero de 2021 Deniega teléfono de patentes veterinarias y pet shop vigentes Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada 14-01-2021
“Estimados Señores Municipalidad de La Serena Presente Ref: Consulta sobre puntos verdes y puntos limpios Estimados, de nuestra consideración, Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente - AEPA, Asociación sin fines de lucro, a través de su directora ejecutiva Alicia León Hidalgo, informamos que estamos realizando un informe técnico que consta de levantamiento de información análisis y estudio técnico territorial nacional respecto a las empresas y unidades que se dedican a la gestión, valorización, tratamiento y destino final de los residuos que se encuentran incorporados en la Ley REP 20.920 (neumáticos fuera de uso, envases y embalajes, aceite lubricantes usados, baterías fuera de uso, residuos asociados a los electrónicos y pilas) además hemos incorporado los residuos orgánicos. En consecuencia, nos dirigimos a ustedes para resolver las siguientes consultas así poder complementar dicho informe, para ello hemos elaborado el siguiente listado de preguntas: 1. Listado actualizado de puntos verdes y puntos limpios instalados en su comuna con ubicación, subcategoría y tipo de residuo. 2. Los puntos verdes y puntos limpios instalados en su comuna ¿son fijos o móviles?, por favor describir en listado cada uno de ellos. 3. ¿Cuál es la capacidad de los puntos verdes y puntos limpios mencionados anteriormente? 4. Listado de empresas con nombre y RUT responsable de la gestión de los residuos de los puntos limpios y puntos verdes. 5. Listado de empresas con nombre y RUT de los responsables de los puntos verdes y puntos limpios con permiso activo no precario. 6. Nombrar iniciativas, proyectos y avances con recicladores base en su comuna. 7. Indicar si existe recolección selectiva puerta a puerta o cual es la frecuencia de la gestión de residuos en su comuna. 8. Nombre y RUT de empresas que estén asociadas a proyectos, estrategias, iniciativas centros de compostaje, biodigestores u otros centros de valorización de estos residuos. 9. Listado de empresas que gestionan residuos orgánicos en su comuna. 10. Sobre Compañas de recepción de residuos voluminosos, por favor nombrar: • Nombre y RUT de empresa de destino final • Tipo de residuo recolectado • Cantidad de residuo recolectado Saluda cordialmente, Alicia León Hidalgo Directora ejecutiva de AEPA Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente:” Oficio RT 3375 DE FECHA 02 de octubre de 2020 Deniega RUT de personas naturales artículo 2°, letra f), de la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada y el articulo 21 No 2 de la Ley sobre Acceso a la Información Pública. 02-10-2020
“Estimados: Junto con saludar, a través del presente solicito información asociada a los permisos de edificación aprobados por vuestra Municipalidad, según el detalle que se indica en archivo adjunto en Excel. Los campos requeridos por cada permiso consultado son los siguientes: *Nombre inmobiliaria *Rut Inmobiliaria *Nombre o Razón Social del Propietario *R.U.T. del Propietario *Representante Legal del Propietario *R.U.T. del representante legal del propietario *Nombre o razón social de la empresa del arquitecto proyectista (cuando corresponda) *RUT de la Empresa del arquitecto proyectista (cuando corresponda) *Nombre del arquitecto proyectista *RUT del arquitecto proyectista Muchas gracias. Leonardo Ramírez Observaciones: Esta información es para realizar estudios del dinamismo del mercado inmobiliario, con el objeto de conocer y proyectar el comportamiento y evolución de dicha industria en el período pre COVID, durante el COVID y post COVID. Los RUT se solicitan para evitar que se produzca duplicación de información por alcance de nombre en razones sociales o de personas naturales.” Oficio RT 3363 de fecha 25 de septiembre de 2020 Deniega RUT de personas naturales artículo 2°, letra f), de la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada y el articulo 21 Nº 2 de la Ley sobre Acceso a la Información Pública. 25-09-2020
“Información de contacto (email y teléfono) de las patentes comerciales vigentes otorgadas para venta de productos alimenticios, ya sean almacenes de barrio, mini markets y supermercados de la zona (no cadenas nacionales). Con la finalidad de tener un catastro económico post pandemia de la ciudad, para estudio universitario nacional.” Oficio RT 3337 de fecha 15 de septiembre de 2020 Deniega Información de contacto (email y teléfono) Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada 15-09-2020
“Información de contacto (email y teléfono) de las patentes comerciales vigentes otorgadas para venta de productos alimenticios, ya sean almacenes de barrio, mini markets y supermercados de la zona (no cadenas nacionales). Con la finalidad de tener un catastro económico post pandemia de la ciudad, para estudio universitario nacional.” Oficio RT 3337 de fecha 15 de septiembre de 2020 Deniega contacto (email y teléfono) de las patentes comerciales vigentes Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada 15-09-2020
“Solicito el nombre del jefe de gabinete, jefe o encargado de deportes y correo electrónico del jefe o encargado de deportes, con el fin de ofrecerle servicios de producción de eventos a la municipalidad.” Oficio RT 3320 de fecha 04 de septiembre de 2020 Deniega correo electrónico del jefe o encargado de deportes Artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 04-09-2020
“Buenas tardes en el día de hoy efectuó el pago de la segunda cuota de la patente del auto de mi esposa DJJD13, a través de la página de la Municipalidad mi Banco efectuó el cargo, sin embargo no nos llegó el comprobante respectivo desde el municipio. He llamado insistentemente a los fonos que aparecen en la página y no responden.” Oficio RT 3319 de fecha 03 de septiembre de 2020 Deniega datos personales de comprobante de pago Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y el artículo 33, letra m, de la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública 03-09-2020
“Estimados, Junto con saludarlos, mediante la presente, y en virtud de la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Informacióń Pública, referida al artículo 7°; en tanto a la transparencia activa; solicito la remisióń de su respectivo plan anual de capacitación, plan anual de acción municipal, plan de formación municipal según corresponda el caso. Junto a ello además el contacto del encargado de capacitación. De ante mano muchas gracias. Les deseo una excelente semana. Buenos días.” Oficio RT 3311 de fecha 01 de septiembre de 2020 Deniega contacto del encargado de capacitación artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 01-09-2020
“Estimados, Junto con saludarlos, mediante la presente, y en virtud de la Ley N° 20.285 sobre Acceso a la Informacióń Pública, referida al artículo 7°; en tanto a la transparencia activa; solicito la remisióń de su respectivo plan anual de capacitación, plan anual de acción municipal, plan de formación municipal según corresponda el caso. Junto a ello además el contacto del encargado de capacitación. De ante mano muchas gracias. Les deseo una excelente semana. Buenos días.” Oficio RT 3311 de fecha 01 de septiembre de 2020 Deniega medio de contacto de encargado de Capacitación Artículo 21 No 1 de la Ley de Transparencia 01-09-2020
“Estimado/a, en virtud de la Ley de Transparencia solicito los siguientes antecedentes relacionados con la gestión de informática municipal, pido puedan adjuntar los documentos solicitados o dar respuesta por este medio a las siguientes solicitudes. Agradecido de sus gestiones. 1- ¿La Municipalidad cuenta con institucionalidad en su interior (Programa, oficina, departamento o Dirección) para el soporte informático del municipio? (nombrar o enviar organigrama municipal en la cual se exprese la institucionalidad vigente de la instancia. Por ejemplo: La Municipalidad cuenta con una Oficina de Informática). 2- En caso de encontrarse inmersa en una Dirección ¿jerárquicamente de quién depende? (Por ejemplo: La oficina de Informática depende de la Dirección de Recursos Humanos) 3- ¿La instancia municipal dedicada la gestión de informática cuenta con un instrumento de planificación particular en su quehacer anual? (Adjuntar documento y especificar si es plan, estrategia, lineamientos, etc…/ Ejemplo: La Oficina de Informática cuenta con un plan anual de gestión de gestión e innovación en sistemas aplicados en la municipalidad). 4- ¿Cuál es el aporte financiero que otorga la Municipalidad de uso exclusivo para la realización de su trabajo anual? (adjunta glosa presupuestaria o indicar monto) 5- Actualmente, ¿cuántas personas trabajan en la instancia municipal de informática de manera exclusiva para el soporte de sistema municipal? (Adjuntar documento con nómina de personal eliminando cualquier tipo de información que identifique a funcionarios o nombrar cantidad de personas, por ejemplo: la oficina de Informática cuenta con 5 trabajadores de manera exclusiva) 6- Actualmente, ¿la Municipalidad cuenta con un catastro de computadores propios que se usan en la gestión municipal? Adjuntar catastro informático en que de existir en el municipio. 7- ¿Cuál es el género de la persona encarga de la instancia municipal? (Ejemplo: la persona encargada de la oficina es hombre) 8- ¿Qué nivel de estudios formales (enseñanza media, técnico, profesional o postgrado) tiene quien lidera la instancia municipal? (Adjuntar certificado o nombrar estudios formales, por ejemplo: El encargado de la oficina cuenta con estudios universitarios completo).” Oficio RT 3290 de fecha 19 de agosto de 2020 Deniega Catastro de computadores municipales art. 21, Nº 1, letra c de la Ley de Transparencia 19-08-2020
“Estimados: 1. Para efectos de tomar contacto con el propósito de realizar estudio de investigación sobre gestión moderna de instituciones públicas, y considerando que tanto los correos como celulares son financiados con recursos públicos y por lo tanto pueden ser entregados a los ciudadanos para cumplir el propósito de comunicación, es que solicito a ustedes tengan a bien informar los siguientes antecedentes: Nombre, correo institucional, teléfono fijo institucional con anexo, numero teléfono celular institucional de los siguientes Directivos: a. Alcalde b. Administrador Municipal c. Secretario Municipal. d. Jefe de Gabinete. e. Director de Administración y Finanzas. f. Director de Planificación Comunal. g. Director de Protección Civil y Emergencias (si no tienen Jefe Depto). h. Director de Desarrollo Comunitario. 2. Informar el software de gestión institucional con el que gestionan internamente, informando los módulos que tienen contratados o con los que trabajan (contabilidad, presupuestos, tesorería, etc). 3. ¿Cuánto pagan mensualmente en el caso que sea arrendado? 4. ¿El Municipio trabaja funcionalmente con ventanilla única? 5. Si trabajan con ventanilla única, ¿con que software Operan? 6. ¿Tienen un Plan Estratégico definido? Solicito la información sea entregada por correo electrónico. Desde ya muchas gracias.” Oficio RT 3260 de fecha 17 de agosto de 2020 Deniega números de contacto de los Directores artículo 21 No 1 de la Ley de Transparencia 17-08-2020
“Junto con saludar, solicito a usted el Plan Anual de Capacitación 2020 (PAC 2020). Si es posible, por favor indicar datos del o de los Encargados de Capacitación, Compras y RRHH: • Nombre • Teléfono • Dirección de correo electrónico De ante mano, Muchas gracias.” Oficio RT 3238 de fecha 22 de julio de 2020 Deniega número de teléfono de Encargados de Capacitación, Compras y RRHH Artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 22-07-2020
“Señores, junto con saludarlos solicito fecha Rut, integrantes, conformación de su directiva y fecha de creación de la Organización Comunitaria Funcional "Comité de Agua Potable Rural El Maitén" con N° de Inscripción en Registro nacional de Personas Jurídicas sin fines de Lucro N° 310641. Esta Organización tiene domicilio legal al interior del Ex Fundo Loreto, específicamente loteo El Maitén, parcela N°73.” Oficio RT 3245 de fecha 22 de julio de 2020 Deniega RUT de integrantes Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y en artículo 21 Nº 2 de la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública. 22-07-2020
“Estimados Señores, en relación a las consultas sobre nuestra solicitud, lo siguiente: a) Sobre permisos de circulación: se solicita, desde el 01 de enero de 2015 al 31 de mayo de 2020, los permisos de circulación otorgados, indicado:  Placa Patente,  Folio, (o serie, o número único del permiso.)  Tipo de vehículo (auto, camioneta, tracto, semirremolque, etc.),  Marca,  Modelo,  Año,  Color,  Forma de pago (total o en cuotas),  Monto pagado,  Fecha en que se otorga el permiso  Fecha de vencimiento del permiso.  RUT (de ser posible) b) Sobre licencias de conducir: se necesita, desde el 01 de enero de 2015 al 31 de mayo de 2020, la lista de licencias de conducir otorgadas por la municipalidad, indicando:  Folio, (o serie, o número único del permiso.)  Clase (A, B, etc.)  Fecha en que se otorga el permiso  Fecha de vencimiento del permiso.  RUT (de ser posible) Quedamos atentos y les dejo un saludo cordial.” Oficio RT 3202 de fecha 30 de junio de 2020 Deniega RUT de Licencias de Conducir Artículo 2°, letra f), de la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada, y el articulo 21 Nº 2 de la Ley sobre Acceso a la Información Pública. 30-06-2020
“Solicitud por transparencia del parque automotriz de permisos de circulación vehículos livianos, pesados y locomoción colectiva de los periodos 2018, 2019, y marzo 2020 con el siguiente detalle: • Patente • Periodo • Propietario • Rut • Comuna anterior • Comuna • Tipo vehículo • Marca • Modelo • Año fabricación • Motor • Chasis • Color • Puertas • Código Tasación • Tasación • Valor permiso • Cuota 1 • Cuota 2 • Pago total Observaciones: Empresa del rubro que atiende a distintas municipalidades, requerimos información para hacer más fácil a nuestros clientes la gestión de fondos de terceros y validación de PCV de otras comunas.” Oficio RT 3137 de fecha 27 de mayo de 2020 Deniega RUT de permisos de circulación Artículo 2°, letra f), de la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada, y el articulo 21 Nº 2 de la Ley sobre Acceso a la Información Pública. 27-05-2020
Buenas noches, Amparándome bajo la ley de transparencia, es que les solicito me envíen archivo en excel con las corredoras de propiedades con patente activa en la comuna, en donde se pueda encontrar rut, razón social, dirección, mail y teléfono. Muy agradecida Saludos cordiales, Carolina Venegas Observaciones: La información requerida será utilizada para realizar un estudio de la industria Oficio RT 3124 de fecha 19 de mayo de 2020 Deniega mail y teléfono de corredoras de propiedades Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada. 19-04-2020
“Estimados Solicito a ustedes, la siguiente información referida a funcionarios municipales: Cargo Nombre Correo Teléfono Alcalde Administrador Jefe de Gabinete Dideco. Muchas Gracias.” Oficio RT 3069 de fecha 16 de abril de 2020 Deniega Teléfono de Alcalde, Administrador, Jefe de Gabinete , Dideco. Artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 20.285 16-04-2020
“Estimados Por medio de la presente, quisiera solicitar a su institución su detección de necesidades de capacitación (D.N.C) o su plan anual de capacitaciones (P.A.C) correspondiente al periodo 2020, además solicitar el Nombre, mail y teléfono de la persona encargada de capacitaciones o RRHH. Observaciones: Con la finalidad de hacer llegar nuestro catálogo 2020 de cursos en SENCE y CONVENIO MARCO. Esperando una buena acogida y atento a sus comentarios. Saludos cordiales ICT Capacitaciones.” Oficio RT 3053 de fecha 09 de abril de 2020 Deniega teléfono de la persona encargada encargada de capacitaciones o RRHH Artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 20.285 09-04-2020
“El proceso de actualización de la ERD 2030 requiere de una alta difusión y participación por parte de la comunidad como de los actores públicos de cada comuna. Ante esto es muy importante para nosotros como encargados del desarrollo del estudio de obtener una base de datos actualizada (Nombre, Teléfono y Mail) de los actores sociales de su comuna (Organizaciones Vecinales, Productivos, Gremios, Clubes, Asociaciones, Comunidades de Pueblos Originarios, etc.) y de los actores públicos comunales (Jefe de Departamentos Municipales, Delegaciones, Corporaciones y etc.) para que estos puedan ser convocados tanto a las mesas territoriales, provinciales y regionales en las próximas etapas del estudio.” Oficio RT 2993 de fecha 05 de marzo de 2020 Deniega Teléfono y Mail) de los actores sociales de su comuna y de los actores públicos comunales Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 05-03-2020
"Estimados, junto con saludar quisiera solicitar la siguiente información. - Nombre y correo electrónico y/o teléfono del o la profesional a cargo de las capacitaciones a los funcionarios de la Municipalidad. - El Plan Anual de Capacitación (PAC) del Municipio para el año 2020. - Nombre y correo electrónico y/o teléfono de la profesional encargada de la Unidad de Género, o en su defecto la persona encargada de velar por la inclusión de políticas con enfoque de género en la Municipalidad. Muchas gracias. Observaciones:información requerida para distribución de catálogos de capacitación." Oficio RT 2974 de fecha 25 de febrero de 2020 Deniega correo electrónico y/o teléfono del o la profesional artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 25-02-2020
“Estimados, junto con saludar, quisiera solicitar la siguiente información: -Plan anual de capacitación a nivel nacional de su institución para el año 2020. -Nombre, teléfono y/o correo electrónico de la persona encargada del área de capacitación en el organismo.” Oficio RT 2949 de fecha 07 de febrero de 2020 Deniega teléfono de la persona encargada del área de capacitación en el organismo Artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 07-02-2020
“Solicito la nómina de patentes municipales autorizadas y vigentes a la fecha de su comuna con los siguientes atributos: tipo de patente (comercial, industrial, etc.) ROL, nombre, dirección comercial, RUT, razón social, teléfono de contacto, email, detalle de actividad, rubro, actividad valor patente, valor capital propio declarado, estado de patente o permiso.” Oficio RT 2943 de fecha 05 de febrero de 2020 Deniega teléfono de contacto y correo electrónico Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada. 05-02-2020
“Buenas tardes. Por favor necesito información sobre e-mail, nombre completo, teléfono municipal de contacto de: Director (a) Obras Municipales. Director (a) DIDECO Administrador (a) Municipal Observaciones: La intención es tener contacto de la empresa que represento y los profesionales de quienes se pide la información.” Oficio RT 2933 de fecha 30 de enero de 2020 Deniega información sobre e-mail y teléfono municipal de contacto artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 30-01-2020
“Solicita Nómina de Participantes (votantes) individualizados, de la Consulta Ciudadana Municipal realizada el domingo 15 de diciembre de 2019 en la comuna de La Serena correspondiente a los recintos dispuesto como Colegio Arturo Prat, Colegio Pedro Aguirre Cerda, Estadio La Portada y sector de Algarrobito.” Oficio RT 2919 de fecha 24 de enero de 2020 Deniega Nómina de Participantes (votantes) individualizados, de la Consulta Ciudadana Municipal realizada el domingo 15 de diciembre de 2019 en la comuna de La Serena Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y el artículo 21 Nº 2 de Ley Nº 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública 27-01-2020
En relación a la ejecución de horas extras trabajadas en junio de 2019, por los funcionarios siguientes: 1. Mario Eduardo Aliaga Ramírez 2. Luis Francisco Barraza Godoy 3. Héctor Patricio Núñez Paredes 4. Jorge Antonio Alfaro Cerda 5. Cesar Ramón Sanhueza Albornoz Se solicita: a) Copia de los actos administrativos que las autorizaron la ejecución; b) Copia de los actos administrativos que autorizaron el pago, junto con el comprobante de pago respectivo; c) Copia de la liquidación de sueldo del mes junio de 2019; y, d) Copia del registro de asistencia correspondiente al mismo mes. Observaciones: No se requiere la entrega de datos personales, como RUT, domicilio. Oficio RT 2893 de fecha 10 de enero de 2020 Deniega Copia de la liquidación de sueldo del mes junio de 2019, Copia del registro de asistencia correspondiente al mismo mes Artículo 21, número 2 de la Ley 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública 10-01-2020
Estimados: Junto con saludar, por medio de la presente, solicito grabación de cámara de seguridad de su municipio que cubra el sector de avenida 4 Esquinas con avenida Balmaceda, y avenida Cuatro Esquinas con avenida El Santo, para el día 27 de noviembre del presente año, en el horario transcurrido entre las 8.35 hrs y las 8.55, con el fin de determinar la dinámica de una colisión ocurrida en el sector,. Agradezco de antemano la buena recepción y pronta respuesta. Saludos cordiales. Oficio RT 2860 de fecha 16 de diciembre de 2019 Deniega grabación de cámara de seguridad de su municipio Artículo 21, número 2 de la Ley 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública 16-12-2019
“Registro de todos los establecimientos turístico-gastronómicos. Restaurantes, bares, cafés, pastelerías, panaderías, hoteles, cabañas, etc., con sus direcciones, teléfonos y correos electrónicos. Observaciones: A través del registro de patentes comerciales debería estar el registro. Y en registro de establecimientos turísticos de la ciudad.” Oficio RT 2672 de fecha 14 de agosto de 2019 Deniega teléfono de contacto o correo electrónico de personas naturales Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y el artículo 21, Nº 2 de Ley Nº 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública 14-08-2019
Estimados Junto con saludarlos, necesito solicitar la información de los viajes NACIONALES de alcaldes, concejales y funcionarios en los años 2017, 2018 y 2019. Dichos datos solicitamos completar una planilla Excel acorde con los siguientes campos: • Comuna • Año (2017,2018,2019) • Cargo (Solo colocar Alcalde, Concejal o Funcionario según corresponda) • Nombre del Alcalde, Concejal o Funcionario • Apellido paterno del alcalde, concejal o funcionario • Apellido materno del alcalde, concejal o funcionario • RUT del alcalde, concejal o funcionario • Comuna de destino del viaje • Monto Viático • Monto Pasaje • Monto Inscripción de cursos, y otros gastos • Fecha inicio del viaje • Fecha término del viaje • Motivo del Viaje Necesitamos que la información vaya en planilla Excel. Además recalcar que la información igual debe ser enviada, aunque esté la Plataforma de La Ley del Lobby. Oficio RT 2651 de fecha 02 de agosto de 2019 iega RUT del alcalde, concejal o funcionario artículo 2°, letra f), de la ley N° 19.628 de la Vida Privada y el articulo 21 Nº 2 de la Ley sobre Acceso a la Información Pública 02-08-2019
“Nomina actualizada a Junio 2019 de las Organizaciones Territoriales de la comuna con Nombre, teléfono y dirección de Presidente, secretario y tesorero de la Organización.” Oficio RT 2362 de fecha 22 de julio de 2019 Deniega teléfono y dirección de Presidente, secretario y tesorero de la Organización Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada 22-07-2019
“Solicito información acerca de base de datos vigente, sobre inscripción de vehículos motorizados en su comuna (permisos de circulación). Datos relacionados a, domicilio, comuna, placa única, tipo de vehículo, marca, año y tasación. Datos relacionados a, domicilio, comuna, placa única, tipo de vehículo, marca, año y tasación. Todo esto para fines estadísticos y de investigación a fin de cuantificar y georreferenciar el parque automotriz inscrito en su comuna.” Oficio RT 2614 de fecha 08 de julio de 2019 Deniega información sobre domicilio Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y el artículo 21, Nº 2 de Ley Nº 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública 09-07-2019
“Estimados, junto con saludar, quisiera solicitar la siguiente información: -Plan anual de capacitación año 2019. -Nombre, teléfono y/o correo electrónico de la persona encargada del área de capacitación en el organismo. Observaciones: Información solicitada para difusión de catálogo de capacitación.” Oficio RT 2596 de fecha 28 de junio de 2019 Deniega información de teléfono y/o correo electrónico de la persona encargada Artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 28-06-2019
“Se solicita enviar información sobre Plan anual de Capacitación período 2019 (PAC) para funcionarios institucionales a través de Convenio Marco. Junto con el nombre y teléfono de contacto del profesional encargado del tema, de la Ilustre Municipalidad de La Serena. Muchas gracias.” Oficio RT 2589 de fecha 27 de junio de 2019 Deniega información de teléfono de contacto del profesional encargado Artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia 27-06-2019
“Se solicita información, nombres y algún medio de comunicación, de la Junta de Vecinos N°11-R Estancia Quebrada Las Animas, sector La Estrella. Observaciones: De acuerdo a la información disponible en la web, se dispone del nombre del presidente, pero no del resto de la directiva (como secretaria/o, tesorera/o, y otros cargos directivos)." Oficio RT 2580 de fecha 27 de junio de 2019 Deniega información de medio de comunicación, de la Junta de Vecinos Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada 27-06-2019
“Junto con saludar cordialmente, me dirijo a ustedes en mi calidad de profesional de la región de Coquimbo, con el propósito de solicitar los número de contacto actualizados de las directivas de las diferentes Organizaciones Comunitarias de la comuna de la Serena, tanto organizaciones territoriales y funcionales (urbana y rural), con el motivo de tomar contacto con estas para gestionar postulaciones de subsidios habitacionales en la comuna, enfocados a la construcción de viviendas nuevas, ampliación y mejoramiento, además de proyectos a nivel comunitario.” Oficio RT 2556 de fecha 06 de junio de 2019 Deniega información número de contacto actualizados de las directivas de las diferentes Organizaciones Comunitarias Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada 06-06-2019
“Junto con saludar cordialmente, me dirijo a ustedes en mi calidad de profesional de la región de Coquimbo, con el propósito de solicitar los número de contacto actualizados de las directivas de las diferentes Organizaciones Comunitarias de la comuna de la Serena, tanto organizaciones territoriales y funcionales (urbana y rural), con el motivo de tomar contacto con estas para gestionar postulaciones de subsidios habitacionales en la comuna, enfocados a la construcción de viviendas nuevas, ampliación y mejoramiento, además de proyectos a nivel comunitario.” Oficio RT 2556 de fecha 06 de junio de 2019 Deniega información número de contacto actualizados de las directivas de las diferentes Organizaciones Comunitarias Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada 06-06-2019
“Estimados, Junto con saludar, mi nombre es Carolina Martínez y formo parte del equipo comercial de la agencia de viajes, me pongo en contacto con ustedes para solicitar información de contacto de los clubes de adulto mayor dentro de nuestra región, ya que actualmente nuestra agencia posee el programa intrarregional de SERNATUR en el cual debemos ofrecer las distintas vacaciones de tercera edad a habitantes de la región, espero puedan asistirme con esos datos, cualquier consulta o comentarios estaré al pendiente, ¡Saludos!” Oficio RT 2525 de fecha 10 de mayo Deniega información de contacto clubes de adulto mayor Artículo 2°, letra f)Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y el artículo 21, Nº 2 de Ley Nº 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública 10-05-2019
“Como figura el parte policial que adjunto, solicito a Ud. última dirección habitacional del Sr. , placa patente de su camión JAC Urban HFC1035 año 2013 , RUT , quién me colisiono en el estacionamiento Mall Puertas del Mar. Observaciones: Para Servicio Dirección del Tránsito” Oficio RT 2523 de fecha 09 de mayo de 2019 Deniega dirección habitacional Artículo 2°, letra f), de la ley N° 19.628, sobre protección de la vida privada 09-05-2019
“Necesito la siguiente Información del Municipio: Rol de Patentes Municipales C.I.P.A. (comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes) vigente a la fecha de esta solicitud, detallando en un archivo Excel: nombre o Razón Social del contribuyente – RUT – teléfono – correo electrónico – Actividad Económica – valor de la patente en pesos. Observaciones: En el caso de no contar con toda información relativa a teléfonos y correos electrónicos de los contribuyentes, favor entregar solo en aquellos casos que hayan sido proporcionados por estos. En el caso de existir personas naturales en vuestro Rol de patentes, favor no proporcionar el RUN según lo dispuesto en la ley N°19.628 Sobre Protección de la Vida Privada.” Oficio RT 2509 de fecha 03 de mayo de 2019 Deniega teléfonos y correos electrónicos de los contribuyentes Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y el artículo 21, Nº 2 de Ley Nº 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública 06-05-2019
Deseo recibir el informe de fiscalización realizada a la construcción sin autorización ubicada en Nº , población , La Serena, así como de la propiedad del denunciante dirección Nº . ambas realizadas en noviembre del 2018 y de la cual deviene la orden de paralización de inmediata de obra dictada el 16 de noviembre del 2018. Oficio RT 2488 de fecha 17 de abril de 2019 No aplica, denegación total de información. Artículo Nº 21, N°1 de la Ley N° 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública, "cuando su publicación, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de la funciones del órgano requerido... Número 2 “cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas… 17-04-2019
“Quisiera consultar sobre catastro actualizado sobre organizaciones territoriales funcionales vigentes en el sector de Las Compañías, en el cual se contemple dirección o número de contacto. Esta información será utilizada para constituir una mesa territorial en el sector.” Oficio RT 2477 de fecha 15 de abril de 2019 Deniega dirección o número de contacto de Organizaciones Territoriales, Funcionales. Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y el articulo 21 Nº 2 de la Ley sobre Acceso a la Información Pública 15-04-2019
“Muy buen día. En materia de las Organizaciones sociales inscritas en el Municipio se realiza la solicitud de la lista de las mismas para el año 2019 y vigentes con la siguiente información: código (de tenerlo), nombre de la organización, categoría (de tenerla), dirección, nombre de la persona contacto, teléfono contacto, correo electrónico contacto, cantidad de personas socios de la organización (de tenerlo). Muchas gracias Observaciones: El archivo puede ser Excel o CVS” Oficio RT 2478 de fecha 15 de abril de 2019 Deniega teléfono contacto, correo electrónico contacto de Organizaciones Sociales Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y el articulo 21 Nº 2 de la Ley sobre Acceso a la Información Pública 15-04-2019
“Solicito a usted Registro de Organizaciones Territoriales de la comuna que se encuentren vigentes. Observaciones: Somos una EGIS llamada Horizonte Ltda., la cual trabaja directamente con el SERVIU. Nuestro objetivo es informar, guiar, acompañar y postular a las personas en los diferentes tipos de subsidios habitacionales. Nos interesa trabajar con las organizaciones territoriales de la comuna, por lo que solicito a usted un registro que contenga nombre de la presidenta de la junta de vecinos, dirección y teléfono. El documento sólo será usado para fines específicos de la entidad patrocinante.” Oficio RT 2447 de fecha 04 de abril de 2019 Deniega dirección y teléfono de presidentes de juntas de vecinos. Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada 04-04-2019
“Por la presente le saludo Atte. a Uds. Para solicitar correo electrónico y/o WhatsApp de dirigentes de las junta de vecinos del sector rural de su comuna con objeto de establecer nexos para coordinar charlas, y encuentros sobre uso de la energía solar en sus hogares. Mi nombre es Juan Carlos Tapia C y soy profesor experto en el tema que promueve el uso de las energías limpias y eficiencia energética. Mi celular y WhatsApp es . Esperando su atenta respuesta. Atte. Juan Carlos Tapia C Profesor de Estado Experto E. Solar” Oficio RT 2419 de fecha 25 de marzo de 2019 No aplica, denegación total de información. Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada 26-03-2019
“Solicito un registro a la Dirección de Desarrollo Comunitario, con antecedentes de nombre, dirección, representante, teléfono y/o correo de contacto de todas las organizaciones comunitarias de la comuna. La información es necesaria para la realización de un estudio mandatado por el Ministerio de Desarrollo Social, a desarrollarse en la zona.” Oficio RT 2421 de fecha 25 de marzo de 2019 Deniega teléfonos y/o correos electrónicos de las organizaciones comunitarias de la comuna. Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada 26-03-2019
“Solicito antecedentes de vigencia de juntas vecinales pertenecientes a la comuna de La Serena, específicamente a sector de las compañías, ya que necesito actualizar mapa epidemiológico de CESFAM Cardenal Raúl Silva Henríquez, pero las únicas listas disponibles en la página de transparencia aparecen con fecha de 2015 (documento 48). El CESFAM cuenta con una lista realizada en el año 2014, por lo cual también se encuentra desactualizada. De antemano muchas gracias. Observaciones: Si no es posible incorporar información sensible como nombres o teléfonos, quisiera ver la posibilidad de adjuntar a la lista personalidad jurídica” Oficio RT 2422 de fecha 25 de marzo de 2019 Deniega teléfonos de juntas vecinales Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada 26-03-2019
“De acuerdo a la Ley de Transparencia solicito información de Patentes Comerciales entregadas por Municipalidad de La Serena durante el 1° semestre 2019, necesitando información el RUT, nombre, dirección y teléfono de contacto de todos los contribuyentes del 1° semestre 2019 con el fin de realizar proyecto de post grado.” Oficio RT 2384 de fecha 27 de febrero de 2019 Deniega teléfono de contacto de todos los contribuyentes del 1° semestre 2019 Ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y el artículo 21, Nº 2 de Ley Nº 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública 27-02-2019
“Solicito base de datos de organizaciones comunitarias, tanto como juntas de vecinos, clubes, comités, etc. Con algún tipo de dato de contacto como dirección, teléfono o correo electrónico. Muchas gracias”. Oficio RT 2354 de fecha 05 de febrero de 2019 Deniega tipo de dato de contacto como dirección, teléfono o correo electrónico. Ley 19.628 sobre protección a la vida privada 05-02-2019
“Se solicita a través de éste medio las organizaciones funcionales y territoriales de la comuna, junto a los nombres de los representantes y datos de contacto de su directiva. La solicitud tiene como propósito realizar entrevistas para una tesis universitaria, consistente en caracterizar a las organizaciones de la sociedad civil de la región”. Oficio RT 2355 de fecha 05 de febrero de 2019 Deniega datos de contacto de su directiva Ley 19.628 sobre protección a la vida privada 05-02-2019
“Solicito conocer el número de teléfono y mail oficial tanto de la Dirección de Obras Municipales como del Director de Obras Municipales”. Oficio RT 2262 de fecha 21 de diciembre de 2018 Deniega teléfono y correo electrónico del Director de Obras. Artículo 21, número 1 de la Ley de 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública que señala: “Las únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son las siguientes: 1.Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido”. 21-12-2018
“Buenas tardes, favor enviar información de las Panaderías, amasanderías y pastelerías de La Serena, incluyendo nombre, Rut, dirección, teléfono y contacto. Observaciones: Molinera Coquimbo empresa que lleva muchos años en Coquimbo atiende clientes en La Serena, la idea es conocer nuestros potenciales clientes de La Serena a través de la información disponible de Ley de Transparencia.” Oficio RT 2229 de fecha 04 de diciembre de 2018 Deniega teléfono y contacto Ley 19.628 sobre protección a la vida privada 04-12-2018
“Estimados: En el contexto de la promulgación de Ley 21.089 publicada el día 23 de mayo del 2018, solicito la siguiente información. Solicitud 1: - Listado y ubicación de los parques, plazas o áreas verdes públicas, que contemplen juegos infantiles no mecanizados en la comuna y cuáles de estos cuentan con un diseño universal que permita su utilización de forma autónoma por todos los niños con discapacidad. Solicitud 2: - Registro de juntas de vecinos legalmente constituidas en la comuna con sus respectivos medios de contactos. Solicitud 3: Lista de obras públicas y privadas en espera de recepción final que contengan juegos infantiles no mecanizados en sus instalaciones, además de sus respectivos medios de contacto. Solicitud 4: Qué organismo de la Municipalidad es el encargado de la gestión y cumplimiento de la Ley 21.089 en los parques de la comuna y cuál es su información de contacto. Gracias por la información.” Oficio RT 2152 de fecha 08 de noviembre de 2018 Deniega medios de contacto Ley 19.628 sobre protección a la vida privada 08-11-2018
Estimados, Me dirijo a ustedes para solicitar la nómina de patentes otorgadas por el Municipio de La Serena, a fin de encontrar candidatos para dar a conocer la oferta de productos que Banco Estado tiene para los comercios. Existe una gama disponible tanto de servicios financieros como no financieros. De los primeros existe financiamiento (crédito) y el canal transaccional Caja Vecina, y entre los no financieros contamos con asesoría y capacitación, como lo es el Programa Crece Mujer. En cuanto a Caja Vecina, es un servicio transaccional que otorga múltiples beneficios a distinto nivel: Comercio: Aumento de ventajas competitivas e incremento de ingresos por aumento de venta y por concepto de comisiones. Comuna: Poblaciones con acceso a transacciones bancarias y pago de servicios, disminución de desplazamientos y el efectivo circulante queda en La Serena. Se requiere, por tanto, la base, que incluya el RUT del titular, Dirección y en formato Excel. Agradeciendo desde ya, saluda Pamela Escobar Observaciones: Se requiere Base, que incluya el RUT del titular, Dirección y en formato Excel Oficio RT 2169 de fecha 30 de octubre de 2018 Deniega Rut del titular y dirección Ley 19.628 sobre protección a la vida privada, además notificar a los terceros involucrados autorizando la entrega de sus datos se incurre en un gasto elevado para el municipio, dada la alta cantidad de personas 30-10-2018
Estimados, Me dirijo a ustedes para solicitar la nómina de patentes otorgadas por el Municipio de La Serena, a fin de encontrar candidatos para dar a conocer la oferta de productos que Banco Estado tiene para los comercios. Existe una gama disponible tanto de servicios financieros como no financieros. De los primeros existe financiamiento (crédito) y el canal transaccional Caja Vecina, y entre los no financieros contamos con asesoría y capacitación, como lo es el Programa Crece Mujer. En cuanto a Caja Vecina, es un servicio transaccional que otorga múltiples beneficios a distinto nivel: Comercio: Aumento de ventajas competitivas e incremento de ingresos por aumento de venta y por concepto de comisiones. Comuna: Poblaciones con acceso a transacciones bancarias y pago de servicios, disminución de desplazamientos y el efectivo circulante queda en La Serena. Se requiere, por tanto, la base, que incluya el RUT del titular, Dirección y en formato Excel. Agradeciendo desde ya, saluda Pamela Escobar Observaciones: Se requiere Base, que incluya el RUT del titular, Dirección y en formato Excel Oficio RT 2170 de fecha 30 de octubre de 2018 Deniega RUT del titular y dirección Ley 19.628 sobre protección a la vida privada 30-10-2018
BSD Consulting se encuentra actualizando información comunitaria para Mallplaza, empresa que utilizará esta información para realizar actividades que aporten al desarrollo local del territorio. En este contexto, solicito información comunal de las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, detallando a que unidad vecinal pertenecen, la Dirección de la sede (si posee) y el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del presidente(a) de la organización. Muchas gracias, saludos cordiales. Observaciones: Se adjunta un Excel con los campos solicitados, que puede servir de guía o de base para la entrega de la información solicitada Oficio RT 2143 de fecha 25 de octubre de 2018 Deniega dirección, teléfono y correo electrónico del presidente de la organización Ley 19.628 sobre protección a la vida privada y el artículo 21 Nº 2 de la Ley Nº 20.285 sobre acceso a la información, la cual indica que “cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico” 26-10-2018
Estimado Alcalde Roberto Jacob: Junto con saludar, le solicito la siguiente información en el marco de la Ley de transparencia: 1. Ubicación georreferenciada de sitios de extracción de áridos que cuenten con permiso municipal. Cabe mencionar que interesan aquellos sitios que actualmente se encuentran en operación como aquellos que ya han cerrado sus operaciones. 2. Ubicación georreferenciada de sitios de extracción ilegal de áridos, tanto los identificados que se encuentren en operación como aquellos que fueron abandonados. 3. Nombre del titular a cargo del proyecto de extracción de áridos y contacto (si procede). Atte. Charles Van O’ossterwyk A Oficio RT 2154 de fecha 25 de octubre de 2018 Deniega contacto del titular a cargo del proyecto de extracción de áridos Ley 19.628 sobre protección a la vida privada y el artículo 21 Nº 2 de la Ley Nº 20.285 sobre acceso a la información, la cual indica que “cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico” 26-10-2018
Listado de organizaciones sociales (junta de vecinos, uniones comunales, centro de madres, de adulto mayor, clubes deportivos, etc.) que tenga en conocimiento esta Municipalidad, se encuentren vigentes durante este año, entendiéndose este último solamente en el sentido de que a la Municipalidad, a través de sus estamentos, le conste su actividad respecto de su labor específica de trabajo, entre otros medios de verificación. En este sentido, se solicita en formato Excel (de ser posible), el nombre de la organización, dirección, algún medio de contacto, teléfono correo electrónico u otro (de ser posible). Se hace hincapié que el detalle de la información no tiene por objeto conocer la información particular de persona alguna, sino más bien acceder a información para poder contactar a los organismos que la Municipalidad tenga conocimiento de su existencia Oficio RT 2153 de fecha 25 de octubre de 2018 Deniega algún medio de contacto, teléfono correo electrónico u otro Ley 19.628 sobre protección a la vida privada y el artículo 21 Nº 2 de la Ley Nº 20.285 sobre acceso a la información indica “cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, su salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico 26-10-2018
Un gusto saludarle, requiero para mi libreta de contactos los siguientes datos: Nombre del Administrador Municipal - teléfono - email. Nombre del Director SECPLAN - teléfono - email. Nombre del Director DOM - teléfono - email. Nombre del Director DIDECO - teléfono - email Oficio RT 2088 de fecha 27 de septiembre de 2018 Deniega Números de teléfonos artículo 21 Nº 1 de la Ley de Transparencia, pues su entrega afectaría el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, distrayéndolos del cumplimiento regular de sus labores habituales. 28-09-2018
Actualmente trabajamos en más de 300 comunas a lo largo y ancho de todo Chile, y con el objetivo de llegar con nuestro servicio a un mayor número de personas, quisiera por medio de la presente solicitar la “Base de Datos de Organizaciones Comunitarias”, con especial énfasis en los campos asociados al nombre de la organización, dirección y número de contacto Oficio RT 2090 de fecha 27 de septiembre de 2018 Deniega Números de contacto y la dirección (de los que no tienen sede) Ley 19.628 sobre Protección a la Vida Privada 28-09-2018
Copia de denuncia, indica solicitamos fiscalización ampliación kiosco Altovalsol. Enviada el 31 de agosto 2018 Oficio RT 2070 de fecha 12 de septiembre de 2018 No aplica, denegación total de información. Artículo Nº 21, número 2 “cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas… 12-09-2018
Nosotros hicimos una ampliación del cual llevamos 5 años en el cual está en trámites en la Municipalidad por lo cual necesito saber el nombre de la persona del reclamo de la construcción Oficio RT 2071 de fecha 12 de septiembre de 2018 No aplica, denegación total de información. artículo 21, número 2 “cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas… 12-09-2018
Quisiera solicitar copia íntegra el Informe de Carabineros N°14 de fecha 25 de enero de 2017 que sirvió de base para la dictación del Decreto Alcaldicio N° 173 de fecha 03 de febrero de 2017. Observaciones: Recibí copia de este documento anteriormente, pero no estaba completo, en particular, la primera página Oficio RT 2061 de fecha 10 de septiembre de 2018 Copia íntegra el Informe de Carabineros N°14 de fecha 25 de enero de 2017 Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y el artículo 33, letra m, de la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, protegiendo todo dato personal que vuelva identificable a una persona natural 10-09-2018
Estimados Sres. Junto con saludar, mucho agradeceré me proporcionen el registro de las patentes comerciales correspondiente al periodo 2017 y 2018, con indicación de: Nombre de la persona o razón social RUT Domicilio comercial Giro Tipo de patente Observaciones: Favor proporcionar esta información en formato Excel o CSV delimitado por comas y facilitar el acceso y entrega al correo electrónico. Oficio RT 2056 de fecha 04 de septiembre de 2018 Deniega RUT (Rol Unico Nacional) Ley 19.628 sobre protección a la vida privada 04-09-2018
“Haciendo uso de la Ley de Transparencia, solicito un informe en Excel con las fiscalizaciones y multas a vehículos por arrojar basura en vertederos ilegales de las comunas de la región desde enero de 2017 a la fecha, desglosado por mes, año y tipo de vehículo ( si la fiscalización fue un automóvil , camión, motocicleta, etc.) y detallar nombre de la empresa a la cual pertenecía si corresponde. "Oficio RT 2020 de fecha 13 de agosto de 2018" Deniega RUT, nombre de infractores y clasificación tipo de vehículo "Ley 19.628 sobre protección a la vida privada Según “Artículo 21 .1 de la Ley de Transparencia 20.285 Las únicas causales de secreto o reserva en cuya virtud se podrá denegar total o parcialmente el acceso a la información, son la siguientes: Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente: a) Si es en desmedro de la prevención, investigación y persecución de un crimen o simple delito o se trate de antecedentes necesarios a defensas jurídicas y judiciales. Y c) Tratándose de requerimientos de carácter genérico, referidos a un elevado número de actos administrativos o a sus antecedentes o cuya atención requiera distraer indebidamente a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales " 14-08-2018
“Estimados de vuestra parte necesito los emails de cada funcionario perteneciente a la Municipalidad, esta información será utilizada en mi trabajo el cual corresponde a cursos de capacitación dirigidos al sector público. Se necesita de todos los departamentos y subdepartamentos. Gracias.” Oficio RT Nº 1895 de fecha 13 de junio de 2018 No aplica, denegación total de información. Artículo 21 N°1 de la Ley N° 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública, "cuando su publicación, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de la funciones del órgano requerido... " 18-06-2018
“Solicito del Departamento de Rentas de la Municipalidad, el listado de las patentes Comerciales e Industriales de todas las entidades con más de 100 empleados. Requerimos su Rut, Nombre, Dirección, Teléfono, Giro, Nº trabajadores, Fecha Otorgamiento, correo electrónico Observaciones: Soy el Gerente de una Escuela de Conductores Profesionales de la Región y deseamos encauzar nuestra planificación empresarial de acuerdo al mercado de la zona.” Oficio RT 1897 de fecha 13 de junio de 2018 Deniega Rut de personas, teléfonos y correos Artículo 21 N°2 de la Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública", "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". 14-06-2018
“Solicito listado y contacto de empresas con patentes en la ciudad de La Serena”. Oficio RT 1864 de fecha 31 de mayo de 2018 Deniega Carta denuncia y denunciantes Según causal de reserva prevista en artículo artículo Nº 21. 1. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente: b) Tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos. 04-06-2018
Buenas tardes, con el objetivo de realizar estudio sobre el estado del Sistema Nacional de Protección Civil, les solicito la siguiente información: 1.- Saber si su municipalidad ha creado la Dirección Comunal de Protección Civil, acorde con el Plan Nacional de Protección Civil (DS 156 de 2002). 2.- En caso de que no exista dicha Dirección, la persona Encargada de Protección Civil de qué organización Municipal depende (Ejemplo. DOM, DIDECO, Etc.) Y el cargo actual además de Encargado de Protección Civil (Ejemplo. Es además Director de Obras).... Oficio RT N° 1858 de fecha 25 de mayo de 2018 Deniega correo electrónico y teléfono del jefe del Departamento Artículo 21 N°1 de la Ley N° 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública, "cuando su publicación, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de la funciones del órgano requerido... " 25-05-2018
“Solicito copia de carta enviada a Sra Jocelyn Lizana, con copia al Alcalde Sr. Roberto Jacob donde me mencionan como Homero Videla, esta fue entregada en el Concejo de fecha 09-05-2018. Observaciones: Solicité audiencia con concejala y esta me negó la copia de la carta y de quienes la enviaron, además la materia.” Oficio RT 1853 de fecha 23 de mayo de 2018 deniega Carta denuncia y denunciantes según causal de reserva prevista en artículo artículo Nº 21. 1. Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de las funciones del órgano requerido, particularmente: b) Tratándose de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, medida o política, sin perjuicio que los fundamentos de aquéllas sean públicos. 23-05-2018
“Necesito plano, catastro o base de datos sobre las direcciones o ubicaciones de las sedes sociales de la región o comuna correspondiente. (De preferencia plano).” Oficio RT 1855 de fecha 22 de mayo de 2018 Deniega dirección particular Artículo 21 N°2 de la Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública", "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". 23-05-2018
Estimados, en conjunto a un equipo de profesionales, de medio ambiente, ingeniería y estadísticas, estamos realizando un estudio, relacionado con el área residuos, entre ellos el área construcción valga la redundancia, los residuos generados en algunas comunas de la región de Coquimbo. En ella contemplamos, el costo de la extracción y su disposición final... Oficio RT N° 1819 de fecha 27 de abril de 2018 Deniega correo electrónico y teléfono del jefe del Departamento Artículo 21 N°1 de la Ley N° 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública, "cuando su publicación, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de la funciones del órgano requerido... " 27-04-2018
“Solicito el Proyecto de Patrullaje Preventivo correspondiente al Departamento de Seguridad Ciudadana. Observaciones: Saber la necesidad de la comuna para adquirir tal proyecto y cuáles son los montos prestados en dicho proyecto” Oficio RT N° 1791 de fecha 23 de abril de 2018 Se deniega el Proyecto de Patrullaje Preventivo Artículo 21º, número 3 de la Ley 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública", “Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte la seguridad de la Nación, particularmente se refiere a la defensa nacional o la mantención del orden público o la seguridad pública, y número 5 “Cuando se trate de documentos, datos informaciones que una ley de quórum calificado haya declarado reservados o secretos, de acuerdo a las causales señaladas en el Artículo 8º de la Constitución Política”. 23-04-2018
“Necesito saber quién hizo denuncia de construcción en ya que llegaron inspectores a mi domicilio, yo hice una ampliación que no molestaba a nadie porque es casa esquina.” Oficio RT N° 1766 de fecha 09 de abril de 2018 No aplica, denegación total de información. Artículo 21 N°2 de la Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública", "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". 09-04-2018
“Se solicita información sobre Organización Vecinal Oficio RT N° 1777 de fecha 09 de abril de 2018 Se deniega Rut y Dirección de Directivos y Socios, Artículo 21 N°2 de la Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública", "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". 09-04-2018
“Estimados: Junto con saludar, solicito los correos electrónicos de todos los encargados, jefes de unidad y jefes de departamentos de las oficinas de Turismo, Comunicaciones y Relaciones Públicas de las municipalidades del país”. Oficio RT N° 1752 de fecha 26 de marzo de 2018 No aplica, denegación total de información. Artículo 21 N°1 de la Ley N° 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública, "cuando su publicación, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de la funciones del órgano requerido... " 26-03-2018
“Solicito información de comunicaciones internas entre las personas involucradas en el proceso licitatorio ID 2450-71-L118. Estas comunicaciones las solicito en sentido amplio, entendiéndose por ello todos los correos electrónicos referentes a las actuaciones vertidas en el citado proceso.” Oficio RT 1748 de fecha 22 de marzo de 2018 Deniega contenido de correos electrónicos Artículo 21 N°2 de la Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública", "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". 22-03-2018
De acuerdo a la Ley de Transparencia y Lobby que me asiste, es de mi interés que se me provea de la siguiente información, idealmente en archivo digital, formato Excel. - Nombre del Alcalde - Email - Teléfono - Nombre Jefe de SECPLAC o Unidad correspondiente. - Dirección - Teléfono - Email - Nombre de Jefe de Adquisiciones - Dirección - Teléfono - Email - Jefe Departamento Salud o Equivalente - Dirección - Teléfono - Email Oficio RT N° 1717 de fecha 09 de marzo de 2018 Deniega correos electrónicos y teléfonos de los jefes de los respectivos Departamentos Artículo 21 N°1 de la Ley N° 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública, "cuando su publicación, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de la funciones del órgano requerido... " 09-03-2018
“El Ministerio de Obras Públicas licitó el estudio del Proyecto “Ampliación Ruta 41 – CH, Sector Las Rojas – A Marquesa”, para el cual, como empresa adjudicadora del contrato, nos es necesario contactar a los comités de APR que se presentan en la zona. OficIo RT Nº 1710 de fecha 05 de marzo de 2018 Deniega teléfono de contacto de Comité de Quebrada de Talca Artículo 21 N°2 de la Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública", "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, 06-03-2018
“Junto con saludar, quisiera solicitar información de todas las patentes municipalidades vigentes en su comuna, desde la fecha en que tengan disponibilidad hasta diciembre 2017 (incluido). La información requerida es el rol, nombre del representante legal, razón social, RUT, dirección (nombre de calle y numeración), el tipo de patente (si es comercial, industrial, profesional, etc.), el giro o actividad económica, la duración de la patente (si es provisoria o definitiva) y la fecha de la entrega de la patente. De antemano muchas gracias”. Oficio RT 1706 de fecha 06 de marzo de 2018 Se deniega RUT de personas natural y dirección particular Artículo 21 N°2 de la Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública", "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". 06-03-2018
Solicito Carta de Solicitud de Inspección presentada en D.O.M. el 05-02-2018 Formulario de Sugerencias y Reclamos Nº 03/2018, ingresada en Secretaria Municipal el 05-01-2018 Oficio RT N° 1711 de fecha 01 de marzo de 2018 Deniega nombre del denunciante Artículo 21 N°2 de la Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública", "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". 01-03-2018
“Estimados, Me dirijo a Ustedes para solicitar la nómina 2017 de patentes otorgadas por el Municipio de La Serena, a fin de encontrar candidatos para dar a conocer la oferta de productos que Banco Estado tiene para los comercios. Existe una gama disponible tanto de servicios financieros como no financieros. De los primeros existe financiamiento (crédito) y el canal transaccional Caja Vecina, y entre los no financieros contamos con asesoría y capacitación, como lo es el Programa Crece Mujer. En cuanto a Caja Vecina, es un servicio transaccional que otorga múltiples beneficios a distinto nivel: Comercio: Aumento de ventajas competitivas e incremento de ingresos por aumento de venta y por concepto de comisiones. Oficio RT 1684 de fecha 21 de febrero de 2018 Deniega teléfonos de contacto Artículo 21 N°2 de la Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública", "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". 21-02-2018
“Solicito listado y contacto de empresas con patentes en la ciudad de La Serena”. Oficio RT 1686 de fecha 20 de febrero de 2018 Deniega datos de contacto de listado de patentes comerciales Artículo 21 N°2 de la Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública", "Cuando su publicidad, comunicación o conocimiento afecte los derechos de las personas, particularmente tratándose de su seguridad, salud, la esfera de su vida privada o derechos de carácter comercial o económico". 20-02-2018
Estimada Institución. Solicito la siguiente información, en consideración a que en el Portal de Transparencia Activa no se encuentra totalmente. Lista de toda la dotación a honorarios que se encuentran actualmente prestando servicios en la Institución, indicando lo siguiente: a. nombre y apellido de cada persona b. correo Institucional Saludos cordiales Andrés Pérez Jara Observaciones: En cuanto al soporte de la información, favor lo solicito en el siguiente medio: Digital, en formato Excel con dos columnas. Una columna que contenga Nombre completo y la otra que contenga el correo electrónico institucional. En cuanto a la procedencia de la solicitud, considero que si bien se encuentra en el portal de transparencia activa la lista de nombre de toda la dotación a honorarios de la Institución, el hecho de que no se encuentre el correo electrónico institucional de cada uno me habilita para solicitarlo. Asimismo, la circunstancia de que el correo que se solicita no es el personal ni privado-en el entendido que sólo da cuenta de la labor con ocasión del trabajo y no de aspectos de la esfera privada o familiar del funcionario-, sino que corresponde con el que se utiliza con ocasión del trabajo que desempeña el cual tiene carácter de función pública, también hace procedente la solicitud. También, es importante indicar que la creación, mantenimiento y asignación de los correos institucionales implican fondos públicos, cuestión que también hace viable esta solicitud. Saludos Cordiales Oficio RT 1609 de fecha 03 de enero de 2018 Deniega lista de correos electrónicos de la institución Artículo 21 N°1 de la Ley N° 20.285 Sobre Acceso a la Información Pública, "cuando su publicación, comunicación o conocimiento afecte el debido cumplimiento de la funciones del órgano requerido... " 03-01-2018