Ud. esta en: Transparencia > Trámites ante el organismo > Trámites ante la Municipalidad de La Serena > Solicitud de Acceso a la Información
Solicitud de Acceso a la Información
BUSCAR TEXTO:  | AÑO: |
1
HAY 1 REGISTROS
DESCRIPCION DEL SERVICIO REQUISITOS Y ANTECEDENTES TRAMITE EN LINEA TRAMITES A REALIZAR O ETAPAS VALOR LUGAR DONDE SE REALIZA ENLACE A MAS INFORMACION ARCHIVO DIAGRAMA DE PROCESO
Servicio de Solicitudes Sobre Acceso A La Información Pública por Ley de Transparencia Dirigido a: toda la ciudadanía. Requisitos : Formulada por escrito o por sitios electrónicos y deberá contener: 1. Nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado, en su caso. 2. Identificación clara de la información que se requiere. 3. Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado. 4. Organo administrativo al que se dirige. El peticionario podrá expresar en la solicitud, su voluntad de ser notificado mediante comunicación electrónica para todas las actuaciones y resoluciones del procedimiento administrativo de acceso a la información, indicando para ello, bajo su responsabilidad, una dirección de correo electrónico habilitada. En los demás casos, las notificaciones a que haya lugar en el procedimiento se efectuarán conforme a las reglas de los artículos 46 y 47 de la Ley N°19.880, sobre Bases de los Procedimientos Administrativos. NOTA: Existen dos formularios 1.- Ingreso de solicitud por el portal de la Municipalidad (Solicitud de información Ley de Transparencia) el sistema entregará número en forma automática para el seguimiento de la presentación. 2.- Formulario descargable el que deberá llenar el solicitante y entregarlo en forma presencial en la Oficina de Partes o envío por correo postal, ubicada en Arturo Prat #451, La Serena, en donde se ingresará y otorgará número a la respectiva solicitud. 1. Ingreso por la página web Portal Transparencia en Solicitud de Información Ley de Transparencia 1.1.En el caso que el sistema electrónico presente algún desperfecto, se solicita enviar su solicitud de información al siguiente correo: transparencia@laserena.cl 1.2. El plazo de respuesta a su solicitud de información, es de 20 días hábiles, contados desde la fecha de recepción de su solicitud, que cumple con los requisitos enunciados en el artículo 12 de la Ley 20.285. 1.3. Excepcionalmente el plazo de entrega de la información podrá ser prorrogado por 10 días hábiles, lo que se comunicará al solicitante antes del vencimiento del plazo legal. 1.4. En caso de que la solicitud no reúna los requisitos enunciados en el inciso 1° del artículo 12 de la Ley 20.285, se requerirá al solicitante para que, en un plazo de 5 días hábiles, contados desde la respectiva notificación, subsane la falta. Indicando que, en caso de no subsanar, se le tendrá como desistido (a) de su solicitud. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 20.285, vencido el plazo previsto en el artículo 14 para la entrega de la documentación requerida, o denegada la petición total o parcialmente, usted tendrá derecho de recurrir ante el Consejo para la Transparencia solicitando amparo a su derecho de acceso a la información. 1.5. La reclamación deberá presentarse del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la denegación de acceso a la información o de que haya expirado el plazo previsto en el artículo 14 para la entrega de información. 1.6. Estado de tramitación : A traves del portal de transparencia del estado con el número de solicitud asignado, https://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/ingreso-sai-v2?ver=seguimiento De acuerdo a Ordenanza de Derechos y a Costos de Reproducción cuando corresponda Departamento Central de Documentación, Oficina de Acceso a la Información, Oficina de Partes, Prat 451, La Serena NO HAY NO HAY