Ud. esta en: Transparencia > Trámites ante el organismo > Trámites ante la Municipalidad de La Serena > Dirección de Servicios a la Comunidad
Dirección de Servicios a la Comunidad
BUSCAR TEXTO:  | AÑO: |
1
HAY 8 REGISTROS
DESCRIPCION DEL SERVICIO REQUISITOS Y ANTECEDENTES TRAMITE EN LINEA TRAMITES A REALIZAR O ETAPAS VALOR LUGAR DONDE SE REALIZA ENLACE A MAS INFORMACION ARCHIVO DIAGRAMA DE PROCESO
Habilitación de empalme eléctrico, en ferias o actividades en bienes nacionales de uso público Requisitos: Presentar o enviar la solicitud, señalando: 1. Nombre y Apellidos, Dirección del solicitante 2. Teléfono de Contacto 3. Identificación clara de la información que se requiere y el voltaje que se solicita 4. Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado NO 1. Presentar solicitud en oficina de partes dirigida al alcalde. 2. Se determina si el empalme se hace a través de conexiones que ya tiene el municipio 3. Se deriva a Diserco para su ejecución 4. En caso contrario el solicitante debe hacer el trámite de manera externa. 5. Se ejecuta y se declara a la SEC Valores según lo establecido en Artículo 5, letra a), punto 9, de la ordenanza sobre derechos municipales por Permisos, Concesiones y Servicios. Prat Nº 451 y Dirección de servicios a la comunidad, Colón Nº 824, Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas. NO HAY NO HAY
Instalación y/o retiro de pasacalles Requisitos: Presentar o enviar la solicitud, señalando: 1. Nombre y Apellidos, Dirección del solicitante 2. Teléfono de Contacto 3. Identificación clara de la información que se requiere 4. Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado NO 1. Presentar solicitud en oficina de partes dirigida al alcalde. 2. En caso de aprobar la solicitud se deriva a Dirección de servicio a la comunidad 3. En caso de que corresponda cobro se emite la orden de pago 4. El usuario realiza el pago en las cajas de tesorería municipal 5. Con el comprobante de pago se procede a programar el servicio para su ejecución. Valores según lo establecido en Artículo 5, letra a), punto 10, de la ordenanza sobre derechos municipales por Permisos, Concesiones y Servicios. Prat Nº 451 y Dirección de servicios a la comunidad, Colón Nº 824, Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas. NO HAY NO HAY
Limpieza de entornos en Bienes Nacionales de Uso público Requisitos: 1. Realizar la solicitud por los canales habilitados (Delegaciones Municipales, Dirección de Servicios a la Comunidad) 2. Informar: Nombre Completo, Rut, Teléfono, Ubicación, Sector, Detalle del problema informado. NO 1. Recepción del requerimiento 2. Categorización del requerimiento en el Departamento de Servicios 3. Envío de fiscalizador a terreno 4. De corroborar la información se procede a agendar y realizar la limpieza del sector. GRATUITO Direccion de Servicios a la Comunidad, Colón ° 824 o en las distintas delegaciones Municipales, Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas. NO HAY NO HAY
Poda y retiro de arboles Antecedentes: 1.Ubicación de poda o retiro de árbol. 2.Registro fotográfico en caso que exista el registro. Requisitos: 1.Presentar o enviar solicitud de lo señalando nombre y Apellidos, Dirección del Solicitante. 2.Teléfono de contacto. 3.Identificación clara de lo que se requiere o solicita, y en caso de retiro o extracción de árbol, se solicita al Usuario elaborar una carta Dirigida a Dirección Servicio a La Comunidad, Departamento de Servicios, Sección de Áreas Verdes, con el motivo por el cual requiere la extracción de la especie, para evaluar y finalmente autorizar lo solicitado según lo disponga Jefatura. NO 1.Presentar solicitud a Dirección Servicio a La Comunidad. 2.Derivar solicitud a la Jefatura de la Sección de Áreas Verdes. 3.Visita a terreno para evaluar y/o realizar poda según corresponda. 4.Visita a terreno para evaluar y/o realizar extracción según corresponda. 5.Se elabora registro fotográfico evidenciar la ejecución de la labor realizada. 6.En el caso de extracción, se reemplaza la especie extraída. Valores según lo establecido en Artículo 5, letra a), punto 5, de la ordenanza sobre derechos municipales por Permisos, Concesiones y Servicios. Dirección de Servicios a la Comunidad, Colón ° 824 Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas. NO HAY NO HAY
Retiro de ramas, hojas y otros provenientes de jardines, por metro cúbico. Requisitos: Presentar o enviar la solicitud,señalando: 1. Nombre y Apellidos,Dirección del solicitante 2. Teléfono de Contacto 3. Identificación clara de la información que se requiere 4. Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado 5. Dirigido a Dirección de Servicio a la comunidad si corresponde. NO 1.Presentar solicitud a Dirección de Servicio a la Comunidad, en Oficinas de Colón N° 824; 2. Se deriva para cubicación del material a retirar(Sección Áreas Verdes); 3.Se entrega datos a realizar Orden de Pago; 4.Si acepta el valor se emite la orden de pago; 5. Con la Orden de Pago emitida por DISERCO el contribuyente debe cancelar en las cajas de en Tesorería Municipal (1er piso Los Carrera N° 301); 6. Con el comprobante de pago se ingresa en la programación de trabajos a ejecutar por la respectiva sección Valores según lo establecido en Artículo 5, letra a), punto 2, de la ordenanza sobre derechos municipales por Permisos, Concesiones y Servicios. Dirección de Servicios a la Comunidad, Colón ° 824 Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas. NO HAY NO HAY
Retiro de voluminosos y otros Antecedentes: 1. Ubicación del elemento que se desea retirar, del micro basural o retiro de cachureos 2. Registro fotográfico, en caso de que exista tal registro. Requisitos: Presentar o enviar la solicitud, señalando: 1. Nombre y Apellidos, Dirección del solicitante 2. Teléfono de Contacto 3. Identificación clara de la información que se requiere 4. Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado 5. Derivar la solicitud al jefe de sección de aseo. NO 1. Presentar solicitud a Dirección de Servicio a la comunidad. 2. Inspección al lugar por encargado de maquinaria y en caso que corresponda evaluar situación socioeconómica se solicita elaborar informe social. 3. Se calcula el pago y se informa al usuario para que retire documento y realice el pago en las cajas de tesorería municipal. 4. Con el comprobante de pago se ingresa en la programación de trabajos a ejecutar por la respectiva sección. 5. Se elabora registro fotográfico para evidenciar la ejecución del trabajo realizado. Valores según lo establecido en Artículo 5, letra a) puntos 1, 3, 4, 6 y 8 de la ordenanza sobre derechos municipales por Permisos, Concesiones y Servicios. Dirección de Servicios a la Comunidad, Colón ° 824 o en las distintas delegaciones Municipales, Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas. NO HAY NO HAY
Retiro, traslado y disposición final de residuos sólidos por ferias, fondas, fiestas o similares Requisitos: 1. Realizar la solicitud por los canales habilitados (Delegaciones Municipales, Dirección de Servicios a la Comunidad) 2. Informar: Nombre Completo, Rut, Teléfono, Ubicación, Sector, Detalle del problema informado. NO 1. Presentar solicitud en delegaciones municipales o en Dirección de Servicio a la comunidad. 2. Inspección al lugar por supervisor y en caso que corresponda evaluar situación socioeconómica se solicita elaborar informe social. 3. En caso de que corresponda cobro se emite el voucher indicando la cantidad de litros de basura. 4. Posteriormente el Departamento de Rentas gestiona el cobro. 5. De corroborar la información se procede a agendar y realizar la limpieza del sector. Valores según lo establecido en Artículo 5, letra a), punto 7, de la ordenanza sobre derechos municipales por Permisos, Concesiones y Servicios. Dirección de Servicios a la Comunidad, Colón ° 824 o en las distintas delegaciones Municipales, Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas. NO HAY NO HAY
Uso de barreras papales con patrocinio Requisitos: Presentar o enviar la solicitud,señalando: 1. Nombre y Apellidos, Dirección del solicitante 2. Teléfono de Contacto 3. Identificación clara de la información que se requiere 4. Firma del solicitante estampada por cualquier medio habilitado NO 1. Presentar solicitud en oficina de partes dirigida al alcalde. 2. En caso de aprobar la solicitud se deriva a Dirección de servicio a la comunidad 3. En caso de que corresponda cobro se emite la orden de pago 4. El usuario realiza el pago en las cajas de tesorería municipal 5. Con el comprobante de pago se procede a programar el servicio para su ejecución. Por Patrocinio de actividad Prat Nº 451 y Dirección de servicios a la comunidad, Colón Nº 824, Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 horas. NO HAY NO HAY