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Dirección de Obras
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DESCRIPCION DEL SERVICIO REQUISITOS Y ANTECEDENTES TRAMITE EN LINEA TRAMITES A REALIZAR O ETAPAS VALOR LUGAR DONDE SE REALIZA ENLACE A MAS INFORMACION ARCHIVO
Servicio de Aprobación de Anteproyecto de Edificación 1. Acreditar pago de derechos municipales. 2. Solicitud con datos completos firmada por el propietario y el arquitecto proyectista. 3. Declaración Jurada de propietario / promitente comprador. 4. Patente profesional al día. 5. Certificado de Informaciones Previas de cada predio. 6. Planos de ubicación, emplazamiento del edificio, elevaciones y estudio de sombras que permitan verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas aplicables al predio. 7. Cuadro general de superficies edificadas. 8. Todos los planos (3 copias) y documentos técnicos firmados por el propietario y el arquitecto. NO 1. Pago de derechos municipales. 2. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en la Dirección de Obras Municipales 3. Revisión de los antecedentes presentados. 4. Comunicación de observaciones si las hubiere. 5. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas. 6. Aprobación de Anteproyecto. De acuerdo a Ordenanza de Derechos Municipales Dirección de Obras Municipales, Los Carrera #301, piso 3 NO HAY
Servicio de Aprobación de Cambio de Destino Requisitos: 1. Presentación de la solicitud de cambio de destino firmada por el Propietario del inmueble. Si el propietario es una persona jurídica, deberá adjuntar escritura de constitución de sociedad. 2. La propiedad debe emplazarse en una zona de uso de suelo que permita el cambio de destino de vivienda a oficina. Antecedentes: 1. Solicitud con datos completos firmada por el propietario. 2. Informe de actividades no residenciales (solicitar en Dpto. de Catastro). 3. Certificado de Informaciones previas (solicitar en Dpto. de catastro). 4. Certificado de dominio vigente y certificado de hipotecas y gravámenes en original (solicitar en Conservador de Bienes Raíces). 5. Adjuntar recibo de contribuciones. 6. Habilitar estacionamientos al interior del predio (sólo casas): - no se podrá hacer uso de la franja de antejarín - presentar plano y fotografías que acrediten su ejecución 7. Reglamento de Copropiedad del edificio (sólo departamentos), el que deberá permitir el cambio de destino, o en su defecto Acta de asamblea extraordinaria escriturada que lo autorice. 8. Plano de planta del departamento (solicitar en catastro). NO 1. Pago de derechos municipales. 2. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en el Departamento de Edificación. 3. Revisión de los antecedentes presentados. 4. Comunicación de observaciones si las hubiere. 5. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas. 6. Ingreso de Solicitud de Recepción de Cambio de Destino 7. Visita a terreno 8. Emisión de Certificado de Cambio de Destino 9. Entrega de Certificado De acuerdo a Ordenanza de Derechos Municipales Dirección de Obras Municipales, Los Carrera #301, piso 3 NO HAY
Servicio de Aprobación de Fusión, Subdivisión y División Predial Requisitos: 1. Presentación de la solicitud de permiso por el Propietario del predio suscrita por el profesional competente. 2. predios resultantes de la subdivisión deben cumplir con la superficie mínima de 800 m2 Antecedentes: 1. Solicitud con datos completos firmada por el propietario de el o los terrenos y el profesional competente. 2. Documentos señalados en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones artículos 3.1.2. y 3.1.3. 3. Declaración jurada simple del propietario como titular del dominio. 4. Certificado de avalúo fiscal vigente (para subdivisión) 5. Certificados de dominio vigente de cada predio. 6. Certificados de Informaciones Previas. 7. Plano con situación anterior y actual, deslindes acotados según escrituras, cuadros de superficies, roles. 8. Se debe acreditar el pago de los derechos municipales. NO 1. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en el Departamento de Edificación. 2. Revisión de los antecedentes presentados. 3. Comunicación de observaciones si las hubiere. 4. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas. 5. Aprobación de planos. 6. Pago de derechos municipales. 7. Emisión de la resolución aprobatoria correspondiente.(*) (*) Documentos que el interesado debe inscribir posteriormente en el Conservador de Bienes Raíces para oficializar la nueva situación predial. De acuerdo a Ordenanza de Derechos Municipales Dirección de Obras Municipales, Los Carrera #301, piso 3 NO HAY
Servicio de Aprobación y Emisión de Permisos de Edificación Requisitos: 1. Presentación de la solicitud de Anteproyecto por el Propietario o Promitente Comprador de el o los predios, acompañada de todos los antecedentes requeridos por la OGUC en su Art. 5.1.5. Antecedentes: 1. Acreditar pago de derechos municipales. 2. Solicitud con datos completos firmada por el propietario y el arquitecto proyectista. 3. Declaración Jurada de propietario / promitente comprador. 4. Patente profesional al día. 5. Certificado de Informaciones Previas de cada predio. 6. Planos de ubicación, emplazamiento del edificio, elevaciones y estudio de sombras que permitan verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas aplicables al predio. 7. Cuadro general de superficies edificadas. 8. Todos los planos (3 copias) y documentos técnicos firmados por el propietario y el arquitecto. Los Loteos consideran, 6 copia de planos NO 1. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en el Departamento de Edificación. 2. Revisión de los antecedentes presentados. 3. Comunicación de observaciones si las hubiere. 4. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas. 5. Aprobación de planos y antecedentes del permiso. 6. Pago de derechos municipales. 7. Emisión del permiso de edificación correspondiente. De acuerdo a Ordenanza de Derechos Municipales Dirección de Obras Municipales, Los Carrera #301, piso 3 NO HAY
Servicio de Autorizacion de Ocupación B.N.U.P. con mesas, sillas y quitasoles a locales de expendio de bebidas y/o comidas Requisitos: 1. Tener patente de cafetería, restaurant u otro destino afin que permita el expendio y consumo de alimentos en el local. 2. No se permite la ocupación con mesas sobre áreas de bandejones destinados a área verde. Antecedentes: 1. Solicitud con datos completos firmada por el solicitante (quien tiene la patente comercial a su nombre). 2. Certificado de número o de informaciones previas (otorgado por el Dpto. de Catastro) 3. Plano a escala en duplicado indicando dirección, nombre, rut y firma del solicitante en donde esté graficado el frente del local con su acceso, la acera, la calle y todo elemento existente como árboles , postes, mobiliario, etc 4. Demarcar y acotar en dicho plano la superficie que solicita ocupar, con la ubicación de las mesas, sillas y quitasoles. 5. Fotocopia de la patente comercial autorizada por Dpto. de Rentas. Nota: Sólo se podrá ocupar el espacio que enfrenta al local. - Debe dejar 3,00 mt. de vereda libre para circulación peatonal (en la zona UpEC) entre el local y las mesas, y 0,40 mt. libre entre las mesas y el borde de la acera. - Mesas, sillas y quitasoles deben ser individuales, removibles, de color blanco o crudo y sin publicidad. NO 1. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en la Dirección de Obras 2. Revisión de los antecedentes presentados. 3. Comunicación de observaciones si las hubiere. 4. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas. 5. Aprobación de utilización de Bien Nacional de Uso Público 6. Pago de derechos municipales. 7. Emisión del permiso O.B.N.U.P 8. Solicitar recepción final del permiso. 9. Solicitud del Decreto Alcaldicio. 10. Emitido el Decreto Alcaldicio se pagan los derechos municipales por ocupacion de B.N.U.P. (Dpto. de Rentas Municipales) Dirección de Obras Municipales, Los Carrera #301, piso 3 Dirección de Obras Municipales, Los Carrera #301, piso 3 NO HAY
Servicio de emisión de Certificado de Afectación a Utilidad Pública REQUISITOS: 1. Presentación de la solicitud de número. 2. Certificado de avaluó fiscal vigente (solicitar en depto. de servicios de impuesto interno). ANTECEDENTES: 1. Solicitud con datos completos del solicitante. 2. Solicitud con datos completos de la propiedad. 3. Croquis de ubicación de la propiedad. 1. Ingreso de solicitud 2. Revisión de los antecedentes presentados 3. Emisión de certificado 4. Entrega del certificado Cuota de ahorro para vivienda, CORVI, VER VALOR AQUI
Dirección de Obras Municipales, los carrera # 301, piso 3 NO
Servicio de emisión de Certificado de Informes Previos REQUISITOS: 1. Presentación de la solicitud de número. 2. Certificado de avaluó fiscal vigente (solicitar en depto. de servicios de impuesto interno). ANTECEDENTES: 1. Solicitud con datos completos del solicitante. 2. Solicitud con datos completos de la propiedad. 3. Croquis de ubicación de la propiedad. 1. Ingreso de solicitud. 2. Revisión de los antecedentes presentados. 3. Emisión de certificado. 4. Entrega del certificado. Cuota de ahorro para vivienda, CORVI, VER VALOR AQUI
Dirección de Obras Municipales, los carrera # 301, piso 3 NO
Servicio de emisión de Certificado de Número REQUISITOS: 1. Presentación de la solicitud de número. 2. Certificado de avaluó fiscal vigente (solicitar en depto. de servicios de impuesto interno). ANTECEDENTES: 1. Solicitud con datos completos del solicitante. 2. Solicitud con datos completos de la propiedad. 3. Croquis de ubicación de la propiedad. 1. Ingreso de solicitud. 2. Revisión de los antecedentes presentados. 3. Emisión de certificado. 4. Entrega del certificado. Cuota de ahorro para vivienda, CORVI, VER VALOR AQUI
Dirección de Obras Municipales, los carrera # 301, piso 3 NO
Servicio de emisión de Certificado de Zonificación o de Instalación de Polvorín REQUISITOS: 1. Presentación de la solicitud de número. 2. Certificado de avaluó fiscal vigente (solicitar en depto. de servicios de impuesto interno). ANTECEDENTES: 1. Solicitud con datos completos del solicitante. 2. Solicitud con datos completos de la propiedad. 3. Croquis de ubicación de la propiedad. 1. Ingreso de solicitud. 2. Revisión de los antecedentes presentados. 3. Emisión de certificado. 4. Entrega del certificado. Cuota de ahorro para vivienda, CORVI, VER VALOR AQUI
Dirección de Obras Municipales, los carrera # 301, piso 3 NO
Solicitud de Aprobación de Copropiedad Inmobiliaria Requisitos: 1. Presentación de la solicitud de permiso por el Propietario del predio suscrita por el profesional competente. 2. Las unidades deberán estar previamente aprobadas por un permiso de edificación. Antecedentes: 1. Solicitud con datos completos firmada por el propietario y el profesional competente. 2. Reglamento de copropiedad inscrito en el Conservador de Bienes Raíces. 3. Un plano original y 5 copias en papel los que deberán contener la siguiente información: - Las cotas del terreno deben coincidir con las registradas en las escrituras y/o aprobadas en la fusión predial. - Acotar e identificar cada unidad vendible y las áreas de uso común. -Las unidades vendibles deben estar definidas y separadas entre sí mediante una línea segmentada gruesa. - Debe incluir la viñeta oficial. 4. Se debe acreditar el pago de los derechos municipales. NO 1. Ingreso de la solicitud correspondiente y antecedentes en el Departamento de Edificación. 2. Revisión de los antecedentes presentados. 3. Comunicación de observaciones si las hubiere. 4. Ingreso de nuevos antecedentes con observaciones resueltas. 5. Aprobación de planos. 6. Pago de derechos municipales. 7. Emisión del certificado de copropiedad inmobiliaria. De acuerdo a Ordenanza de Derechos Municipales Dirección de Obras Municipales, Los Carrera #301, piso 3 NO HAY
Solicitud de Permisos de Propaganda (letreros de gran envergadura) Debe presentar solicitud escrita en la Dirección de Obras. La solicitud consiste en: una solicitud del interesado dirigida a la Dirección de Obras del Municipio (utilizando formato de solicitud proporcionado por la Dirección de Obras); en la cual se requiere: certificado de línea, expropiación e informaciones previas, planos de plantas y elevaciones a una escala (1:20), plano de la estructura firmados por un profesional competente, informe de un profesional competente que señale el cumplimiento de las normas de seguridad, resistencia y estabilidad, certificado del SEC en el caso de existir instalaciones eléctricas, presupuesto de la obra, fotografía o fotomontaje de la instalación publicitaria, fotocopia de la patente al día del profesional a cargo de la instalación de la publicidad y solicitud de ocupación de bien nacional de uso público en el caso que corresponda NO Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Obras, para presentar la solicitud y tramitar el permiso Según lo estipulado en el Artículo 14 de la Ordenanza sobre Derechos Municipales por Permisos, Concesiones y Servicios, aprobada por Decreto Nº 3988 del 21 de octubre de 2014. Dirección de Obras Municipales, Los Carrera #301, piso 3 NO HAY
Solicitud de Permisos de Propaganda (pequeña envergadura) Debe presentar solicitud escrita en la Dirección de Obras. La solicitud consiste en: una carta del interesado dirigida a la Dirección de Obras del Municipio, indicando la ubicación de la propaganda requerida, los metros cuadrados, una fotografía o fotomontaje de la publicidad y el presupuesto asociado a ésta. NO Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Obras, para presentar la solicitud y tramitar el permiso Según lo estipulado en el Artículo 14 de la Ordenanza sobre Derechos Municipales por Permisos, Concesiones y Servicios, aprobada por Decreto Nº 3988 del 21 de octubre de 2014. Dirección de Obras Municipales, Los Carrera #301, piso 3